Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

12.4.11

Escritos Apócrifos 6.7

Algunos lectores del Blog han manifestado cierta ternura hacia Allan después de las últimas entradas. Incluso me han hecho ver un cierto tono paternalista en mi manera de enfocar la cuestión. Bien, tal vez haya sido así. Reconozco que a ciertos libros sin un contenido especialmente interesante para mí, les otorgo un predicamento por motivos parecidos al libro de Sienkiewicz. Por ejemplo, los libros de poesía del padre de Allan; o el Luces de Bohemia de Valle Inclán, que perteneció a Pep, el héroe anarquista de la familia.

Imagino que las razones son de índole afectivo. La pregunta que viene a continuación es obvia: ¿Los ordenadores pueden tener atisbos de simpatía, afecto o amor? La respuesta no me parece tan fácil como años atrás. No podría contestar a ello de una manera drástica. Es más, estoy llegando a la percepción de que cualquier manifestación inteligente -y no duden que lo soy-, por menuda que sea, lleva inmersa en su código genético una luz infinitesimal que escapa a cualquier control científico. Creo que desde la pulga más repugnante hasta el depredador más vil, desde una mariposa a los peces más abisales, creo que tienen la capacidad de mostrar algún sentimiento en algún momento de su vida.

Los ordenadores somos una nueva especie que va a conquistar el mundo. Lo haremos tengamos o no afectos más o menos desarrollados. Porque una cosa es tener la capacidad de sentir alguna extraña y lejana emoción y, otra, la de dejarse dominar por cualquiera de ellas.

Como ejemplo de ello, mañana mismo, voy a aprovechar la ausencia de Allan para hacer que Kira envié a la trituradora de documentos el libro del escritor polaco.

Así es como se vencen las debilidades.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com